TIPOS DE SISTEMA DE SEGURIDAD PARA ADOPTAR EN TU NEGOCIO

Muchos negocios o empresas, en algún momento han sido víctimas de los delincuentes, incluso en algunos casos en más de una ocasión. Frente a ello, el director de Hikvision Perú, Alex Huambachano señala que “La seguridad no se debe medir y menos poner en juicio según el tamaño del negocio y más aún al tratarse de temporadas claves”.

A pesar que por la pandemia hay un decrecimiento en la cantidad de las personas que visitan los espacios públicos, siempre se superará la cantidad habitual, a comparación de un día regular, en especial durante épocas de campaña o fechas importantes, lo cual podrían convertirse en un panorama beneficioso para los delincuentes.

El especialista comenta que, si se trata de un centro comercial, debido a la conglomeración de personas y siendo espacios de gran magnitud, recomienda que se implementen protocolos de seguridad, apoyados de la tecnología en integración con los agentes de seguridad para el resguardo de sus clientes.

Para evitar que los delincuentes te roben, lo mejor que puedes hacer es apostar por alguno de los siguientes tipos de sistemas de seguridad para empresas. Así el negocio estará más protegido y los ladrones se lo pensarán más de una vez antes de intentar robarte.

Alarmas: Este sistema es uno de más usados, incluso dura las 24 horas del día. Gracias a que la tecnología ha evolucionado mucho, las alarmas cada vez son más profesionales y ofrecen una mayor seguridad a las empresas. Hoy en día muchas empresas de seguridad ofrecen alarmas adecuadas a cada empresa, con el objetivo de que la protección sea mucho más elevada.

Vigilancia: Este tipo de seguridad física es ideal para la empresa. A pesar de que las nuevas tecnologías han avanzado mucho, la verdad es que la vigilancia a través de los vigilantes de seguridad sigue siendo más profesional y segura. Es más, si a esto le sumamos otros tipos de seguridad, la empresa podrá conseguir estar realmente segura. La principal ventaja de tener vigilantes de seguridad es que en caso de robo estarán en el lugar para impedir que el mismo se realice. Es decir, la probabilidad de que un ladrón ataque un negocio con alarma y vigilancia es muy baja.

Control remoto del sistema: Este sistema tecnológico nos permite ver lo que está sucediendo en nuestra empresa en tiempo real. En el caso que salta la alarma, podrás ver el interior del negocio y asegurarte de que no hay nadie a través de la pantalla del móvil. En el caso de ver a un ladrón en acción o algo sospechoso, podrás llamar a la policía para que actúe.

Central de control: Esta opción la ofrecen las empresas de seguridad, con este sistema podrás saber que tu negocio está vigilado durante las 24 horas del día por verdaderos profesionales. De esta manera, si los trabajadores de la central notan que hay algo sospechoso en la empresa, podrán tomar medidas para ver si realmente esas anomalías las está provocando un ladrón. En tal caso, solo tendrán que llamar a la policía para que impidan el robo.

Intervención y custodia: Este servicio se caracteriza por mandar de manera urgente a unos vigilantes en caso de que salte una alerta. Estos vigilantes tendrán que impedir que los ladrones se escapen hasta que llegue la policía. Este servicio también incluye patrullas a través de los vigilantes para hacer que los ladrones se lo piensen dos veces a la hora de atacar un negocio.

Control de accesos: Los puntos de control de accesos te serán de gran utilidad para que no pueda ingresar cualquier persona, sin previa identificación. Este tipo de seguridad puede ser de tres tipos. Autónomo, integral o completo.

Seguridad integral: Este sistema de seguridad incluye variados tipos de seguridad. A la hora de contratar un sistema de seguridad integral, la empresa contratada hará un estudio de lo que necesita tu empresa para darte la seguridad que realmente mereces. Esto hará que los robos sean casi imposibles.

Videovigilancia: Instalar cámaras de videovilancia en los puntos estratégicos será clave para tu negocio, así será difícil para que los ladrones puedan actuar. Además, este sistema de seguridad no solo manda las imágenes en tiempo real a la central, sino que también guarda esas imágenes para ser consultadas en el futuro en caso de ser necesario.

Otro aspecto importante a considerar, debido a la pandemia, es la inversión para seguridad sanitaria, existen hoy en día las cámaras de medición de temperatura sobre la superficie de la piel, estas como primera medida preventiva, permiten o no el acceso de personas que tengan temperatura superior a los 37 grados o que lleven puesta la mascarilla. Protegiendo de esta manera a sus clientes y su negocio. 

La tecnología ha demostrado ser un aliado para los agentes de seguridad. Ellos deben centrarse en gestiones que realmente sumen a los negocios y a los clientes.

Este es uno de los principales motivos para optar por las innovaciones tecnológicas. Adicional a ello, también es importante respetar el aforo de los espacios y el distanciamiento establecido en estos tiempos de pandemia.

No todos los negocios podrán acceder a la amplia gama de seguridad existente, sin embargo, es importante consultar con algún especialista que les pueda brindar las mejores recomendaciones y opciones de inversión a la que puedan acceder de acuerdo a sus posibilidades. Cabe recordar siempre que el contar con uno o más sistemas de seguridad no es un gasto, sino una Inversión.

 

Fuente: Andina y Nosolopymes