ESTRATEGIAS PARA POTENCIAR TU NEGOCIO EN LAS REDES SOCIALES

Hoy en día muchas personas utilizan las redes sociales de forma continua, lo que las convierte en el mejor canal para encontrar y fidelizar a nuevos clientes, pero a la vez, para que esos nuevos clientes nos encuentren a nosotros. Por ello en este artículo conocerás algunas estrategias para potenciar tu negocio en redes sociales:      

Conoce la red social que usa tu cliente: No todas las redes sociales son ideales para tus clientes, tienes que averiguar dónde está tu consumidor. Para obtener esa información se puede realizar un buyer personal con la ayuda de una muestra: a través de formularios de Google, se puede preguntar a un grupo de personas que represente al público objetivo cosas como qué redes sociales usan, si compran por Internet, con qué método de pago, etc.   

Establecer el objetivo de los anuncios: Existen tres tipos de objetivos en los anuncios en redes sociales: De reconocimiento (que implica captar a los interesados, normalmente se da cuando la página tiene poco tiempo de haber sido creada); de consideración (en la cual la persona evalúa la decisión de compra, ello es cuando la página ya está establecida); y de conversión (que es la decisión final o cerrar la venta y es el objetivo final de las interacciones en la página). 

Utiliza diversos medios de pago: Hoy contamos con diversas herramientas para realizar pagos, para muchos clientes las más conocidas y utilizadas son Yape o Plin. Asimismo, es posible usar un link de pago de Niubiz, que no requiere de una cuenta ni tienda virtual para utilizarlo. 

Elimina los intermediarios: Para lograr tener una buena ganancia y a precio de venta razonable, es necesario eliminar todos los adicionales que forman parte del canal de distribución. Como productor, se puede también ser el repartidor del producto, y a medida que se crece manejar un servicio propio de delivery o tercerizar, si es necesario. 

Mantén informados a tus clientes: Los clientes ya fidelizados podrán interactuar con tu marca de forma regular, el reto será encontrar nuevos clientes, para ello debes conquistar sus ojos e intereses y eso es posible a través de las redes sociales, donde debes proporcionar a los usuarios imágenes de tus productos, avisándoles cuando ingresen nuevos artículos o cuando haya llegado de nuevo un artículo popular.

Recompensa a tus clientes: Puedes organizar sorteos o concursos y ofrecer descuentos exclusivamente para aquellos que realicen alguna acción concreta con las publicaciones de tus páginas. También puedes ofrecer ofertas a clientes que utilicen tus productos y realicen hashtags en sus redes sociales, podrías, de vez en cuando, agradecerles su compra y el intercambio social ofreciéndoles un descuento en su próxima adquisición.

Busca Influencers: Muchas personas confían en las recomendaciones de otras personas, por lo que cuando ven a alguien a quien siguen y admiran el uso de un producto, es más probable que busquen el producto y posiblemente lo compren. La búsqueda de influencers es especialmente importante para las pequeñas empresas porque promueven el camino hacia las compras gracias al comentado boca a boca. 

Crea tu página Web: Si bien es cierto que las redes te pueden ayudar a vender, existen otras redes que pueden ayudar a que el negocio siga creciendo y evolucione, como es la creación de una página web.

 

 

Fuente: Trinexo y Andina.