INVERTIR EN TIEMPOS DE PANDEMIA: ¿POR QUÉ ES UNA BUENA IDEA?

A pesar de la crisis económica y política que estamos viviendo, muchos peruanos buscan proteger su patrimonio. Ante toda crisis, se abre nuevas oportunidades para realizar inversiones estratégicas.

Los depósitos a plazo fijo y los fondos mutuos son dos de las opciones de inversión más conocidas en el Perú. Sin embargo, antes de elegir alguna, es importante previamente definir el plazo de retorno de los mismos.

En el caso del depósito a plazo fijo son cuentas donde se deposita una determinada cantidad de dinero durante un lapso que pueden ser meses o años. Cuanto mayor sea el tiempo, mayor será la tasa de interés y el crecimiento del monto invertido para beneficio del usuario. La única condición es no retirar el dinero antes de tiempo.

Los fondos mutuos, se trata de un patrimonio administrado por una sociedad administradora de fondos (SAF) y formado por la suma de aportes voluntarios de dinero de personas y empresas que buscan maximizar la rentabilidad de su inversión. El dinero de todos los partícipes puede invertirse en acciones, instrumentos de deuda o una combinación de ambos, según la política de inversión del fondo elegido.

Asimismo, Golden Capital FX, nos comparte algunas razones por las cuales este sería un momento ideal para invertir.

Protección de tu capital en dólares en la bolsa internacional: Frente al alza del dólar y el debilitamiento de la moneda nacional sería oportuno invertir en dólares a través de un bróker peruano que opere directamente con productos financieros de las bolsas más grandes y líquidas del mundo como, por ejemplo, la de Wall Street en Estados Unidos, que se encuentra actualmente en tendencia alcista y con buenos precios de entrada.

Invierte en el mercado bidireccional, con opciones para ganar cuando los precios suben o bajan: Al invertir con derivados financieros (CFD) el inversionista tiene la posibilidad de ganar cuando el precio de las acciones cae. Este sistema también es conocido como “operaciones en corto” y hace de nuestro mercado un atractivo interesante porque permite al inversionista tomar posiciones tanto de compra como de venta y ganar en cualquiera de los escenarios. Por ejemplo, el precio de la onza del oro es de $1,892 y si el inversionista considera que el precio va a caer, puede tomar una posición de venta. Si al hacer esta operación el oro cae a $1,800 el inversionista estaría ganando este diferencial que, en este caso, es de $92 dólares por onza.

Arma tu portafolio personalizado de inversión: Durante la pandemia, los inversionistas han optado por tomar posiciones de compra en acciones de los gigantes tecnológicos como: Google, Facebook, o en empresas de ecommerce como Ebay, Amazon y Alibaba o en fabricantes de semiconductores como Intel y Apple que pertenecen a industrias que se han visto beneficiadas con esta coyuntura y tienen mucho potencial de crecimiento. Las materias primas como el oro y la plata también presentan una opción atractiva para los inversionistas por su constante valoración en el mercado.

Depósitos y retiros rápidos y de libre disposición: Libre disposición de fondos, ya que el inversionista cuenta con flexibilidad para hacer retiros en cualquier momento y no está condicionado a un contrato a plazo fijo como sucede con otras entidades financieras. Esto es ideal para aquellas personas que van a disponer en el corto plazo, de excedentes de dinero por el cobro de su AFP o CTS.

Operar de forma digital: Actualmente existen acceso a más de 240 instrumentos financieros entre acciones, materias primas, índices bursátiles, divisas y criptomonedas, entre otros, lo que permite al cliente invertir de la forma más simple, cómoda y segura desde cualquier parte del mundo.

Fuente: Perú21 y Esan